viernes, 3 de julio de 2015

Mirando a Waterhouse de Nuria Fernández Martín

En la vida hay que marcarse metas , objetivos , sueños .. De esta manera combatimos la rutina del día a día , los sueños están para perseguirlos y luchar por ellos y cuando ves que alguno de tus amigos cumple alguno de sus sueños su propia felicidad se contagia y te da fuerzas para seguir luchando por los tuyos.

"Mirando a Waterhouse" es la obra de mi amiga Nuria Fernàndez Martin ,Nuria y yo nos conocimos por cuestiones de trabajo, ella llevaba la cuenta de la empresa para la que trabajo y poco a poco su profesionalidad y dedicación llamaron mi atención , pasaron los años y fuimos tejiendo entre ambas una amistad. En una de nuestras conversaciones Nuria me cuenta que le encanta escribir y que esta trabajando en su primer poemario cargado de versos ....un tiempo después sale a la luz este precioso poemario..os apetece conocerla un poquito mas ? Pues aquí os dejo unas cuantas preguntas que le he hecho :  

*Cuando empezaste a escribir ? 
Desde muy joven comencé a escribir, tendría unos 13 años cuando empecé a escribir los primeros poemas. El amor por la lectura y la escritura se lo debo a mi madre. De ella escuché los primeros cuentos y los primeros poemas.

*Escribes en cualquier sitio o por el contrario tienes alguna rutina para Escribir?
 Suelo escribir en casa cuando estoy tranquila, pero es cierto, que en cualquier momento las musas aparecen y por eso siempre llevo en el bolso una libreta. A veces, me levanto de la cama de noche para escribir algún poema antes de que se me olvide a la mañana siguientes. 

*En que momento te planteas publicar el libro? Cuéntanos un poco como diste este gran paso. Siempre quise publicarlo pero fue el escritor del prefacio del libro el que me animó finalmente a la publicación. 

*Ya estas trabajando sobre tu nuevo libro , puedes avanzarnos algo ? Sí, escribir es algo innato en mí. Siempre digo que yo no elegí la poesía, sino que ella me eligió a mí, así que ya he comenzado a escribir el segundo libro. 

Y ahora alguna pregunta más personal ^_^

Café o té ? No soy de tomar excitantes, pero un té de vez en cuando me encanta, porque me recuerda mis tiempos en Inglaterra, donde estuve viviendo año y medio. Me encantan las infusiones de todo tipo.

Playa o montaña? Me encanta la naturaleza en general, pero soy más de montaña.

Película favorita ? La vida es bella

Un libro que nunca olvidaras. Romancero Gitano de Lorca

Una cita o frase que sea importante para ti I can resist everything except temptation - Oscar Wilde.
Y ahora os dejo lo que dicen de su libro en los medios : 

Mirando a Waterhouse es un relato corto y cincuenta y ocho poemas todos bajo una misma visión, el amor universal que permanece más allá de todos los tiempos. Una lírica relajada y personal sin más pretensiones que la búsqueda de la identidad categórica en un mundo donde los valores se cuestionan a cada momento.  Una lírica en la que la filantropía yacente da paso a la belleza artística.

Nuria Fernández Martín revela en sus primeros veinte poemas el descubrir de un corazón joven y apasionado. La vivencia y el disfrute del amor maternal, el amor fraternal, la amistad y el surgir de los primeros deseos innatos en el ser humano, cubiertos de una filosofía de armonía y equilibrio sublime. 

La autora nos sumerge en un mundo de amores adultos donde la derrota y el júbilo juegan un papel sustancial dando lugar a la emoción más pura. La reinvención y el despertar del ser humano se abren paso en cada uno de los versos de estos poemas. El deseo y la pasión desatan ríos de palabras con o sin rima que conducen a un estado de esperanzadora reconstrucción engendrando un amor trascendental, más allá de la muerte. La dualidad se presenta en todo el libro: el gozo tras el dolor, el beso tras el rechazo, la esperanza tras el desamor, la vida y la muerte.

Este libro pretende ser un bálsamo purificador en el que el amor es la mejor medicina para las frustraciones que subyacen en una sociedad más hostil que altruista. 

¿Por qué recomendamos la lectura de “Mirando a Waterhouse”?

• Es un libro de lectura relajada que aportará puntos de reflexión a la vida personal del lector, el cual se sentirá identificado las emociones y sensaciones que trasmite. 
• Es un libro que conduce a la espiritualidad personal de todo ser humano, adentrándose en cada uno de nosotros en busca de nuestra propia identidad. 
• Es un libro que invita al disfrute del sentimiento más universal, el amor puro y verdadero.


Aquí os dejo la foto de mi amiga con su libro que por suerte ya tengo entre mis manos y con dedicatoria incluida. 


Foto de Milenteinformacion_Luis Salgado

Mucha suerte en ésta aventura Nuria! Espero ansiosa tu próxima obra!!



3 comentarios:

  1. Un placer compartir con vosotros mi sueño y cometido vital, "Mirando a Waterhouse".
    El siguiente libro está en camino, así que ¡preparados, listos, ya!
    ¡Suerte a tod@s y mucha luz en vuestro camino!
    Andrea, eternamente agradecida hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito, Andrea... me alegra haber conocido a tu amiga. Le deseo mucha suerte!!!
    Besicos reina: muacks!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jooo...andrea que detalle tan bonito con t uamiga...cederle un espacio del tuyo para asi conocerla nosotras...me ha encantado tus palabras...la entrevista.....y yo tambien deseo que tenga mucha suerte....besines

    ResponderEliminar